Ya no quedan equipos sudamericanos en el Mundial

Brasil y Uruguay también dijeron "adiós" en Rusia 2018

Los pentacampeones cayeron por 2 a 1 contra Bélgica, que mostró un gran poderío. Más temprano, el conjunto charrúa luchó hasta donde pudo pero sucumbió 2 a 0 ante Francia, que se perfila como una seria amenaza para ganar la Copa.
viernes, 6 de julio de 2018 · 20:45

Todos los seleccionados de fútbol del continente sudamericano se despidieron prematuramente del Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018, tras las derrotas sufridas -este viernes- por Uruguay y nada menos que Brasil, ante Francia y Bélgica respectivamente, por los cuartos de final.

 

En primer turno, el conjunto charrúa se medía contra el potente conglomerado francés; el mismo que -días atrás- pasó literalmente por arriba al equipo de Messi y compañía. Uruguay, que venía envalentonado tras dejar afuera en octavos a Portugal y su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, nada pudo hacer ante las arremetidas de Griezmann y el moreno MBappé.

 

Con la ausencia de su as de bastos -Edinson Cavani- por lesión, los dirigidos por el maestro Tabarez batallaron estoicamente. Tras ir perdiendo 1-0, un tiro precisamente de Griezmann fue a las manos del arquero Muslera, sin embargo, la pelota increíblemente se le resbaló al guardavalla y fue a parar al fondo de la red. A partir de allí, todo estuvo bajo control de los galos y el encuentro se cerró 2 a 0 a favor de los europeos.

 

Pero sin dudas, una sorpresa aún mayor iba a ocurrir tan sólo un par de horas después, en el partido entre Brasil y Bélgica. Sabido era de antemano que el conjunto europeo no iba a ser fácil para los pentacampeones, pero nada hacía prever que el primer tiempo iba a transformarse literalmente en baile de los belgas.

 

Así las cosas, de la mano del colorado De Bruyne, Lukaku y el habilidoso Hazard, los roles se invirtieron y, por un momento, pareció que los belgas eran los brasileños en su mejor momento. Neymar se mostró errático y protestón como siempre, simulando faltas insólitas e inexistentes, ante la impotencia por no jugar bien.

 

El marcador se abrió cuando iban apenas 13' del primer tiempo, tras un gol en contra cometido por Fernandinho. A los 30', una jugada mancomunada y maravillosa del conjunto belga -pocas veces vista en este mundial- culminó en un zapatazo de De Bruyne, inalcanzable para el arquero de Brasil.

 

Con el partido 0-2 abajo y forzados a descontar, los brasileños arrancaron el segundo tiempo con todo, en un nivel muy superior a lo hecho durante la primera etapa. A los 76', Renato Augusto conectó un centro y metió un cabezazo inatajable para el arquero Courtois, quien fue unas de las figuras del encuentro, al tapar pelotas de gol increíbles.

 

El match se cerró finalmente 2 a 1 a favor de Bélgica, quien pasará a una semifinal nuevamente tras 32 años, cuando hizo lo propio en México '86 y perdió ante la Argentina de Maradona y Burruchaga. En cuanto a Francia, pareciera encaminarse a repetir el momento más glorioso de su historia, cuando se consagró campeón en su propia casa, en el Mundial de 1998.

 

Se esperaba algo más de actuación de los conjuntos sudamericanos, ya que en este campeonato ninguno pudo pasar de cuartos de final. Es para destacar lo realizado por Colombia, quien perdió por penales contra Inglaterra en octavos, con un penal inventado por el árbitro sobre la hora cuando los cafeteros ganaban 1-0. 

Comentarios