El piloto de Río Grande cosechó un 6° puesto y un abandono

Intenso fin de semana para Blanchard en Misiones por la FR 2.0

Tras partir en primera fila en la competencia preliminar del sábado, el riograndense luchó hasta donde pudo y logró sumar buenos puntos. La contracara fue el domingo, ya que el motor dijo basta y debió abandonar al promediar la competencia.
domingo, 12 de agosto de 2018 · 20:54

El piloto fueguino Nicolás Blanchard culminó el sábado en sexta posición y abandonó el domingo, por las competencias de la 7° fecha de la Fórmula Renault 2.0, disputadas en el atractivo autódromo de Oberá, en Misiones.

 

El fin de semana comenzó positivamente para el joven riograndense, ya que el 9° puesto que logró en la clasificación le permitió largar la carrera preliminar nada menos que en 2° lugar -se larga por grilla invertida-, pegado al "poleman". 

 

Así las cosas, Blanchard pudo mantenerse detrás del líder por unas tres vueltas, cuando el ritmo de quienes circulaban por detrás de él era superior. "Los pilotos rápidos alcanzaron fácilmente la punta por ser un circuito largo. Fue bueno disputar el puesto con ellos”, relató Nicolás, quien finalizó en la sexta ubicación por un error en la última curva, que le hizo perder el quinto lugar.

 

Mientras tanto, en la previa del domingo las cosas pintaban bien para el N°68 del Gabriel Werner Competición. Tras largar desde el octavo puesto, "Nico" protagonizó un gran arranque y en las primeras vueltas superó a dos monoplazas, ubicándose en sexta colocación.

 

Cuando todo parecía que se iba a meter en la lucha por el "top five", el coche del fueguino comenzó a evidenciar problemas, que lo hicieron retrogadar nuevamente un par de posiciones. Lamentablemente, todo culminó a poco de cumplirse la mitad de carrera, cuando el motor del coche dijo basta y, al igual que la máquina de su compañero de escuadra Bastidas, Blanchard quedó tirado a un costado de la pista.

 

Tras cosechar "una de cal y otra de arena" en tierra misionera, el volante de Río Grande se mantiene en 13° posición en el campeonato con 106 unidades, certamen que es liderado por Nicolás Moscardini con 253.

 

La próxima competencia de la FR 2.0 se disputará el 9 de septiembre en el veloz circuito "Oscar Cabalén" de Córdoba, autódromo que Blanchard conoce bien, ya que realizó allí durante el verano una de sus primeras pruebas a bordo del monoplaza, previo a su debut.


Nicolás Blanchard agradece al equipo Gabriel Werner Competición, a la Agencia Municipal de Deportes y Juventud de Río Grande y a Proyectos Fueguinos, por permitirle estar presente en cada competencia. 


 

Galería de fotos

Comentarios