Hay pilotos internados en estado "crítico"

Impresionantes y graves accidentes en el Gran Premio de la Hermandad

El empleado municipal y copiloto riograndense Héctor Vázquez se encuentra bajo pronóstico reservado en Punta Arenas, donde fue derivado de urgencia en helicóptero tras sufrir un terrible vuelco. Un piloto chileno también quedó internado en grave estado, al tiempo que otros corredores sufrieron varias fracturas y traumatismos.
domingo, 19 de agosto de 2018 · 18:58

No será la 45° Edición del "Gran Premio de La Hermandad" recordada por su desarrollo deportivo, sino por la friolera de automóviles destrozados, vuelcos y serios accidentes que se registraron durante todo el fin de semana, que dejaron como saldo a varios competidores heridos y hospitalizados, algunos de ellos de gravedad.

 

Sin lugar a dudas, quienes mantienen en vilo a los fueguinos son los ocupantes del vehículo N°817, conducido por Ezequiel  Aimetta y navegado por Héctor Javier Vázquez (41). Tras protagonizar un gran vuelco en suelo chileno, el piloto sufrió fractura de clavícula y fue derivado a Río Grande.

 

Peor suerte corrió Vázquez -empleado del Municipio de Río Grande- quien, tras el durísimo impacto, quedó inconsciente. Tras ser socorrido, fue derivado en un helicóptero hacia el hospital Regional de Punta Arenas con un fuerte traumatismo de cráneo. Las últimas novedades dan cuenta que se encuentra internado bajo coma inducido, y su pronóstico es reservado.

 

En tanto, la dupla riograndense conformada por Germán Barrios y Pablo Contreras (coche N°130) sufrió otro impactante vuelco, también en Chile. Barrios fue derivado al nosocomio antes mencionado con una fractura en una pierna y traumatismo de cráneo, mientras que Contreras fue atendido en el hospital de El Porvenir acusando traumatismos varios, aunque no de gravedad.

 

El peor accidente de lado de los pilotos trasandinos lo sufrió Jorge Sesnic, quien padeció fracturas, enfisema y neumotórax, lo cual desencadenó que éste fuese transportado en helicóptero hacia una clínica de Punta Arenas.

 

Como si lo anterior no fuera poco, en circunstancias no del todo esclarecidas un camión militar volcó por la mañana en la zona de Russfin, lo cual obligó a suspender la largada de este domingo desde Río Grande hasta las 13 horas, y a acortar el Gran Premio en su extensión original.

 

En cuanto al resultado final de la competencia, que ante el preocupante saldo que arrojó quedó como algo meramente anecdótico y relegado a un segundo plano, el binomio compuesto por los chilenos Christobal Masle-Ascencio se adjudicó la clasificación general del accidentado GPH 2018. 

Galería de fotos

Comentarios