El de Río Grande cosechó un 9°puesto en la final

FR 2.0: Laborioso fin de semana para Nicolás Blanchard en Córdoba

Fue en una nueva fecha de la categoría escuela, que se corrió en el trazado Oscar Cabalén, de Alta Gracia. El piloto fueguino penó con el rendimiento del auto, aunque logró sumar importantes puntos para el campeonato.
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 12:42

El piloto fueguino Nicolás Blanchard (Gabriel Werner Competición), culminó en 9° posición en la competencia final por la novena fecha del Campeonato de la Fórmula Renault 2.0, disputada -este fin de semana- en el veloz autódromo "Oscar Cabalén" de Córdoba.

 

En la tanda clasificatoria del viernes, el motor que le tocó por sorteo no fue el mejor, y Nicolás debió conformarse con el puesto 16°. Desde la misma ubicación largó la final del sábado, donde los problemas en la planta impulsora del motor se acentuaron, y Blanchard no pudo lograr un buen ritmo de carrera.

 

“El auto no rindió lo suficiente, sin embargo los punteros se retrasaron y pudimos avanzar hasta el puesto 11”, dijo el riograndense, quien se quedó con las ganas de avanzar más en el clasificador.


El domingo, con cambios en la puesta a punto, "Nico" esperaba poder cumplimentar una actuación más contundente. Largó desde el puesto 11, pero no pudo pelear de igual a igual con los diez pilotos de adelante.

 

“El auto no quedó bien. No tenía para avanzar, así que solo me concentré en mantener mi puesto”, afirmó resignado el joven volante de Río Grande. Faltando cinco vueltas, Nicolás alcanzó a su compañero de equipo, Exequiel Bastidas, que hizo un trompo en una de las curvas.

 

Peleó por el noveno puesto, pero el rendimiento de su monoplaza no fue óptimo, por lo que debió conformarse con el décimo lugar en pista. Al finalizar la competencia, se conoció la exclusión de otro competidor, y Blanchard capturó la 9° posición.


Como balance del fin de semana, el fueguino expresó: “Aunque no estuvimos del todo competitivos, pudimos sumar valiosos puntos para el campeonato. Pensábamos que no iba a ser una buena fecha, pero el balance resultó positivo”.

 

Nicolás agradece a la Agencia Municipal de Deportes y Juventud de Río Grande y a Proyectos Fueguinos por hacer posible su participación. Del mismo modo, al equipo Gabriel Werner Competición por poner el auto en pista, y a todos los fueguinos que lo acompañan en cada carrera.

Galería de fotos

Comentarios