#DEPORTES

Así es el nuevo jefe de Maradona

Jorge Hank Rhon, líder del grupo propietario de Dorados, es un personaje polémico
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 21:39

El nuevo jefe de Diego Maradona es una persona polémica y vinculada al narcotráfico de Culiacán, México.

Se trata de Jorge Hank Rhon, líder del Grupo Caliente, propiedad del clan Hank. El holding se dedica a administrar los dos clubes que son de su propiedad: Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa.

El fuerte de las inversiones de Caliente, sin embargo, están fuera del deporte. El grupo es dueño de 22 centros de apuestas remotas y 22 salas de bingo, un galgódromo, hoteles y demás comercios.

Hank Rhon es hijo del histórico dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó México durante setenta años consecutivos, entre 1930 y 2000.  Esa organización política tuvo el poder nuevamente en 2012 cuando Enrique Peña Nieto ganó las elecciones de Presidente.

“Es una empresa 100% mexicana, dedicada a la industria del entretenimiento; específicamente al sector del juego que se distingue por su excelencia en la gama de servicios que ofrece generando oportunidades de desarrollo a sus empleados, beneficio a las comunidades donde opera y valor máximo a sus accionistas”, se describe así mismo.

Entre las excentricidades que se cuentan del líder del Grupo Caliente, que designó a su hijo Jorge Hank Inzunza como presidente de Xolos de Tijuana, está la de tomar tequila fermentado en pene de tigres, leones y perros mezclado con bilis de oso, coleccionar animales exóticos y experimentar cruzas entre estos, poseer armas de alto calibre, traficar pieles y algunas cosas más.

Comentarios