Juegos de Invierno 2018

Matías Zuloaga se quedó con la medalla de oro en esquí de fondo

Fue durante el primer día de la competencia, que continuará hasta este domingo. Además, la comitiva fueguina cosechó sendos podios en Snowboard y esquí Freestyle.
jueves, 20 de septiembre de 2018 · 10:20

El joven deportista olímpico Matías Zuloaga consiguió el primer lugar en la prueba 10K skating de esquí de fondo, por los Juegos Nacionales de Invierno, edición 2018.

 

La competencia dio inicio ayer miércoles, y no bien comenzada arrojó positivos resultados para los atletas locales. Acompañó a Zuloaga en el tercer lugar de la misma prueba Martín Bianchi, mientras que en la categoría femenina Claudia Herlein igualó esta posición, y subió al 3° escalón del podio.

 

La selección fueguina también alcanzó sendos podios en Esquí FreeStyle y Snowboard Big Air. "Nuestra delegación logró muy buenos resultados en este primer día y eso nos enorgullece. Estamos muy contentos por la organización, además nos acompañó un muy buen clima y un excelente estado de las pistas", celebró el secretario de Deportes, Ramiro Bravo.

 

La actividad continuará hasta el próximo domingo 23 de septiembre, con las disciplinas esquí alpino, esquí de fondo, esquí de montaña, snowboard, freestyle y la prueba de biatlón. Además, por primera vez, habrá una exhibición del deporte adaptado, a través del esquí de fondo.
 

 

Comentarios