Abierto de Australia

Schwartzman cayó frente a Berdych

Luego de tres horas de juego, el checo superó al último argentino en carrera en singles por 5-7, 6-3, 7-5 y 6-4.
viernes, 18 de enero de 2019 · 09:49

Ya no hay argentinos en el cuadro principal del Abierto de Australia. Después de 17 minutos de la medianoche, y luego de tres horas de juego, el checo Tomas Berdych superó a Diego Schwartzman por 5-7, 6-3, 7-5 y 6-4 y avanzó a la cuarta ronda del primer Gran Slam del año.

Berdych, con 33 años desplegó un tenis imponente a partir de su servicio certero, que apenas cedió una vez en todo el match, y un frondoso repertorio de tiros ganadores.

El ex número 4 del mundo, actualmente ubicado en el puesto 57 del ranking ATP, dominó el juego con una postura agresiva y obligó al argentino a defender muy desde el fondo de la cancha según Infobae.

En el primer encuentro entre ambos en el historial, Schwartzman jugó un buen partido pero se quedó sin opciones frente a un rival que ya había eliminado al decimotercer preclasificado, el británico Kyle Edmund, en la ronda inicial.

Con esta derrota, el "Peque" no pudo igualar la actuación del año pasado, que fue su mejor presentación en el Melbourne Park, con su arribo a los octavos de final, instancia en la que cayó con Rafael Nadal.

El argentino había eliminado en las fases previas a Rudolf Molleker y al estadounidense Denis Kudla.

Comentarios