#deportes

Exequiel Palacios fue vendido por River en 13 millones de dólares

El mediocampista deja el club para jugar en Bayer Leverkusen, de Alemania. Su último partido va a ser en la final de la Copa Argentina.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 20:49

Exequiel Palacios va a dejar de jugar en River para pasar al Bayer Leverkusen de Alemania y juega su último partido en el club "millonario" contra Central Córdoba de Santiago del Estero, por la final de la Copa Argentina.

A River le quedarían 13 millones de euros libres de impuestos sumado al porcentaje de una futura venta y la plata será al contado, apenas se firme la transferencia.

Ese monto, si bien parece relativamente baja por un jugador de su potencial, es superior a la que podía haber obtenido la institución si se ejecutaba la cláusula de rescisión, de 15 millones "limpios" pero por la totalidad del pase.

Si la operación se llevaba a cabo de esa manera, como River es dueño del 75% de los derechos económicos, le hubieran ingresado 11.250.000 euros.

El resto se hubiera repartido de la siguiente manera: 10 por ciento para el empresario Marcelo Carracedo (1.500.000), otro 10 para el jugador por el mismo monto y el 5 por ciento para Renato Corsi (750.000), representante del futbolista.

Palacios no tiene pasaporte europeo, comunitario, y eso le dificultó ser vendido a otra liga importante que no sea la alemana o la holandesa, donde eso no era un problema.

Comentarios