Esquí de fondo

Marcelo Echazú ya es Máster Worldloppet

Representa a TDF en esta competencia y es el primer latinoamericano en conseguir la distinción de Máster Worldloppet. En la nota te contamos lo que nos compartió desde Rusia y, además, te compartimos la galería de fotos.
martes, 5 de marzo de 2019 · 19:39

Marcelo Echazú, biatlonista y maratonista destacado del Club Andino, alcanzó la distinción de Máster Worldloppet tras participar de la última edición de esta competencia, la cual se realizó en Rusia hace tan sólo algunos días, el 2 de marzo. Alcanzó un tiempo de 3 h 15 min en una carrera de 50 km bajo temperaturas que alcanzaron entre los -14º y -15ª, en un pueblo a 400 km de Moscú. 

Según nos contó, su expectativa “no era conseguir un excelente tiempo, sino concluirla. Hizo mucho frío, por suerte no había viento”. Recordemos que Marcelo ha participado en más de treinta ediciones de esta competencia de manera ininterrumpida. Para esta edición, insistió en que “mi objetivo era concluirla, no es fácil terminar este recorrido. Lo puede hacer y lo disfrute mucho”.

En esta última edición, Marcelo Echazú consiguió la distinción de Máster Worldloppet, lo que lo convierte en el primer latinoamericano en conseguir esta mención. Por este motivo, tras finalizar esta última carrera, participó de la reunión que integran quienes ya alcanzaron este mérito o están próximos a hacerlos. Al respecto, nos contó que “esa es una excelente oportunidad para promocionar nuestra carrera, la que se hace en Tierra del Fuego. Tuve la oportunidad de hablar con muchas personas que se vieron interesadas en venir a participar, algunos incluso ya habían comprado el pasaje para venir. Todo un logro”.

Algo que habíamos adelantado en la última entrevista que le hicimos a Marcelo, fue su carácter y presentación tan humilde respecto de su trabajo, la pasión por el deporte que realiza y su compromiso por los jóvenes y por Tierra del Fuego. Esto, evidentemente, se mantiene intacto en su carácter: al respecto, dijo que “esta distinción es importante para mí, es cierto, pero creo que más importante es todavía para Tierra del Fuego y para la posibilidades de promoción que esto nos facilita. Recordemos que Ushuaia es la Capital Nacional del esquí de fondo en Argentina”.

Comentarios