En ambas carreras de la Fórmula Pirelli 2.0

Nicolás Blanchard culminó entre los diez mejores en Río Negro

El de Río Grande penó con fallas mecánicas durante el fin de semana, que lo hicieron retrogradar posiciones y le impidieron llegar al objetivo planteado de luchar por el podio. Tendrá revancha en 3 semanas, en el imponente trazado de Villicum en San Juan.
lunes, 29 de abril de 2019 · 10:24

El piloto fueguino Nicolás Blanchard (N°68 Gabriel Werner Competición) finalizó en el "top ten" en las dos competencias por la 2da. fecha del campeonato 2019 Fórmula 2.0 Pirelli Powered By Renault, disputada este fin de semana en el autódromo de General Roca, provincia de Río Negro.

 

Tras un buen inicio de temporada en Córdoba, el sábado las cosas se complicaron más de la cuenta para el volante de Río Grande, ya que algunas fallas mecánicas lo privaron de ser protagonista. Tras largar 13°, pudo finalmente avanzar un par de posiciones, y terminó la carrera en el 9° lugar.

 

"El monoplaza no tenía buen ritmo, no estaba a la altura de dar pelea. Avanzamos hasta el noveno puesto pensando en sumar para el campeonato”, relató Blanchard tras la prueba sabatina.

 

En la final del domingo, el equipo entrerriano hizo cambios en el auto, pero las cosas no fueron muy diferentes para el riograndense, quien largó en 11° posición. "El auto mejoró, fuimos parejos y avanzamos desde el décimo primero al octavo. Lamentablemente perdimos valiosas oportunidades de mejorar los tiempos para ser competitivos”, finalizó.

 

La próxima competencia de la FPR 2.0 se disputará el 19 de mayo en el nuevo trazado de Villicum, San Juan. Nicolás agradece el apoyo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, de la Subsecretaría de Deporte Comunitario del Gobierno Provincial y atodos los fueguinos que lo acompañan en cada fecha.  
 

Comentarios