Artículo 205 del código penal

Recuerdan en Tierra del Fuego están "prohibidos" eventos deportivos en conjunto

Desde la Secretaría de Deportes, aclarararon a los clubes que la última habilitación para los deportes grupales es "solo para entrenamientos grupales", con un grupo especifico de jugadores o jugadoras.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 13:38

La Secretaría Provincial de Deportes emitió -horas atrás- un comunicado, mediante el cual se recuerda y advierte a las Federaciones, Asociaciones y Clubes de Tierra del Fuego que está prohibido organizar eventos deportivos de disciplinas en conjunto.

 

El documento lleva la firma del Secretario de Deportes y Juventud Carlos Turdó, e indica que la prohibición incluye "campeonatos barriales, torneos amistosos u oficiales de cualquier tipo", y aclara que la última habilitación que se produjo ha sido dirigida "solo para entrenamientos grupales".

 

"Se permite que un equipo pueda volver a sus entrenamientos habituales con un grupo especifico de jugadores. Y en lo recreativo, la posibilidad de que un grupo reducido de personas practique la disciplina durante un horario determinado, de este modo se mantiene la práctica con grupos pequeños e identificados de contacto diario, evitando posibles contagios masivos", argumentan.

 

Por último, se pone de manifiesto que dicha acción (organizar torneos deportivos, campeonatos) "incurre en la violación el artículo 205 del código penal", el cual indica que se penalizará "a aquel que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de la pandemia”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios