Tras donar (1) un millón de Euros

CV-19: Messi anunció que se rebajará el sueldo "un 70 por ciento"

Se espera que el resto del plantel del Barcelona acompañe al astro argentino, para paliar la merma de ingresos del plantel y pagarle a los empleados, devenido de la crisis que impera en España por la cantidad de contagios que se registran.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 20:55

El número 10 del FC Barcelona, Lionel Messi, anunció este lunes 30 de marzo que la escuadra catalana "acepta rebajarse un 70% de su salario", y que además hará aportes para que los empleados del club catalán perciban la totalidad de sus ingresos mientras dure la crisis por el coronavirus.

 

Messi da así un paso al frente tanto en su rol de capitán en el Barcelona como de estrella planetaria en el privilegiado mundo multimillonario del fútbol, que al igual que el resto de la sociedad se ha visto sacudido por el efecto de la pandemia del Covid-19.

 

Los directivos del Barcelona habían informado de su intención de adherirse a un mecanismo de suspensión temporal de empleo para poder solventar la actual situación de pérdidas económicas, y para ello solicitaban a los jugadores del equipo de primera división, uno de los más caros del mundo, que se rebajara el sueldo.

 

Los jugadores del plantel, con "la pulga" como vocero, dijeron que sí a la propuesta, pero lo hicieron tras unos días de silencio y mostrando, una vez más, un claro malestar con la cúpula del Barcelona, que dirige Josep María Bartomeu, por la forma en que manejó esta cuestión que es delicada para la imagen de los futbolistas.

Tabla que grafica la cotizacipón de los jugadores del Barcelona, de mayor a menor (Fuente: transfermarkt.es).

 

"Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación", dice el texto compartido en las redes.

 

El club catalán ratificó por medio de un comunicado la posición de los jugadores y añadió que ese aporte excepcional que hará el plantel, más el dinero que pondrá la entidad, permitirá el pago de los salarios del personal no deportivo.

 

"Somos los primeros que siempre -con mayúsculas- hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido", subrayaron los futbolistas del conjunto azulgrana.

 

El comunicado de los jugadores también fue publicado por Gerard Piqué, otro de los referentes del plantel azulgrana, mientras el emblemático ex capitán Carles Puyol expresó vía Twitter su orgullo hacia el gesto de sus ex compañeros de vestiduras: "Son muy grandes", escribió.

 

El club catalán estima que dejará de ingresar unos 140 millones de euros (provenientes de derechos de televisión, tickets y merchandising) mientras dure el estado de alarma decretado el 14 de marzo último, y que en principio se extenderá al menos hasta el 12 de abril.

 

LA "PULGA" DONA UN MILLON DE EUROS 

Messi anunció recientemente que donaba 1 millón de euros para la lucha contra el coronavirus, una parte destinado al Hospital Clinic de Barcelona y otra a centros médicos de argentina. En España, uno de los epicentros de la pandemia, el coronavirus se cobró ya la vida de más de 7.300 personas, mientras los contagios ascienden a más de 85.000.

 

El rosarino-catalán obtiene ingresos anuales de más de 130 millones de euros, pero su salario varía y sería de entre 35 y 50 millones, según distintas estimaciones.

 

Fuente: Agencia Télam.

Galería de fotos

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios