A casi 1 años del inicio de los juegos

Tokio 2021: los atletas olímpicos podrán retomar sus entrenamientos

Así lo anunció el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el cual definió que los 143 deportistas podrán retomar sus preparaciones para los Juegos Olímpicos siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios correspondientes.
sábado, 6 de junio de 2020 · 21:00

Según anunciaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, todos los deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron postergados para el 2021 a causa de la pandemia, podrán reanudar sus preparaciones y entrenamientos, siempre y cuando los mismos sean realizados cumpliendo los protocolos sanitarios respectivos.

El anuncio fue dado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en conjunto con Inés Arrondo, secretaria de Deportes, mediante una reunión virtual con el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, dirigentes de diversas instituciones deportivas y los atletas participantes en sí.

Ahora solo faltaría la aprobación de los distintos protocolos sanitarios por parte del Ministerio de Salud de la Nación, los cuales se espera sean elaborados en las próximas horas por las diversas asociaciones deportivas en las próximas horas. Una vez estén listos, se definirán los lugares, horarios y modalidades de entrenamiento de cada uno de los 143 atletas que participarán de los juegos.

La noticia llega días después de que una de las promesas del deporte argentino, la nadadora Delfina Pignatello, confesara que estaba pensando en renunciar a la competencia si continuaba sin poder entrenar, ya que su objetivo era ir a Tokio a competir. Estos dichos generaron mucho movimiento en las redes y días más tarde parece haber una respuesta clara por parte de las autoridades. 

Comentarios