Orgullo made in Tierra del Fuego

El fueguino Facundo Elías diseñó el Lamborghini Essenza, un "hipercoche"

Se trata de una nueva partipación del talentoso diseñador de Ushuaia en la firma de Bologna, esta vez de lo que el propio Elías calificó de una "bestia salvaje" de 12 cilindros y 820 HP. Sólo se fabricarán 40 unidades, que se lanzarán para la venta a la "módica" suma de 3,5 millones de dólares.
viernes, 31 de julio de 2020 · 10:38

El joven diseñador de automóviles oriundo de Ushuaia Facundo Elías participó del diseño del nuevo e impactante Lamborghini Essenza SCV12, ejemplar que fue bautizado como "hypercar" (hipercoche).

 

El talentoso fueguino de 35 años integra el equipo de diseño de la emblemática y legendaria marca deportiva italiana, con el antecedente de haber participado recientemente de los lanzamientos de otras joyas del concept, como son el Terzo Millenio y el Aventador STJ.

 

La flamante máquina se presentó este martes en Europa, con la particularidad de que este modelo nació para las pistas, es decir, no es un auto que esté habilitado para transitar por las calles. Algo eminentemente lógico, al tratarse de una "bestia" de 12 cilindros y 820 HP (caballos de fuerza).

Así se vé por dentro el habitáculo del "hipercoche" Lamborghini Essenza SCV12 (PH Credit: lamborghini.com).

 

Según publicó el sitio autoblog.com.ar, Elías declaró: "estoy agradecido por haber tenido el privilegio de ser parte del equipo de diseño de esta bestia salvaje. Fue un gran trabajo conjunto entre el Centro Stile Lamborghini y el equipo de competición Lamborghini Squadra Corse, para lograr que se convierta en realidad. Quiero agradecerle a mi jefe, Mitja Borkert, por haberme ayudado a compartir este momento".

 

Vale decir que sólo se fabricarán 40 unidades del Essenza SCV12, a un costo de venta de "apenas"  2,7 millones de libras esterlinas cada una (unos 3.540.000 dólares).

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios