A partir del lunes

En Tierra del Fuego los clubes deberán pedir el Pase Sanitario para hacer deporte

Así lo comunicaron oficialmente del Gobierno provincial, donde advirtieron a los clubes, asociaciones y federaciones que en caso de incumplimiento "se dará de baja la asignación del espacio cedido por la Secretaria de Deportes y Juventudes".
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 20:53

La Secretaría de Deportes y Juventudes de la provincia informó a través de un comunicado que, a partir del próximo lunes 3 de Enerom, se comenzará a solicitar en todas las dependencias e instalaciones a su cargo el mencionado "Pase Sanitario".

 

Desde esa cartera explicaron que consiste en "la acreditación del esquema de vacunación completo contra la COVID-19", aplicado "al menos catorce días antes" de la asistencia a la actividad o evento.

 

La acreditación será a través de la aplicación denominada CUIDAR para dispositivos móviles, que puede descargarse en forma gratuita de las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS.

 

"Aquellos que no pudieran acceder a la aplicación, podrán solicitar a la autoridad jurisdiccional competente el certificado de vacunación contra la COVID-19 en soporte papel y/o formato digital", aclara el comunicado.

 

Por último, se precisó que el control del Pase Sanitario de cada usuario "será responsabilidad de los clubes, asociaciones y federaciones deportivas a las que se les ceden los espacios", tanto para eventos como competencias. Y que en caso de incumplimiento "se dará de baja la asignación del espacio cedido por la Secretaria de Deportes y Juventudes".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios