En La Pampa

Gran actuación de los deportistas fueguinos en los Juegos EPADE

Se destacaron los representantes del Atletismo y Judo, cosechando sendas medallas.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 09:14

El equipo fueguino de Atletismo obtuvo tres medallas de oro más para la delegación y una de plata, en lo que fue la penúltima fecha del atletismo de los Juegos EPADE 2021 que se realizan en la provincia de La Pampa.

 

En la pista sintética de Santa Rosa, el primer oro de la jornada lo consiguió el pibe Mateo Muñoz, quien se impuso en la prueba de Salto en Alto y sumó así su tercera presea en lo que va del certamen. Además, Lucas Curtale finalizó en el cuarto lugar en la misma prueba.

 

Por su parte, otra medalla de oro fue para Juan Ignacio Aranda, quien logró el triunfo en Hexatlon, realizando un gran cierre de competencia. Ganó la prueba de Salto en Alto y la carrera de 800 metros llanos

En las pruebas combinadas de la rama femenina, el primer puesto fue para Morena Diaz quien se impuso en la prueba del Pentatlon, mientras que Sofía Peralta finalizó en el segundo puesto.

 

JUDO

En la tercera y penúltima fecha de los Juegos EPADE, el equipo masculino logró la medalla de oro al imponerse este miércoles por la tarde, en la prueba por equipos.

 

Con equipo completo, Tierra del Fuego se enfrentó a todos los representativos de las provincias patagónicas, y en cada uno de los casos se impuso de manera categoría, logrando así el triunfo en esta modalidad grupal.

Los fueguinos vencieron primero a Neuquén, luego a Chubut, más tarde despacharon a Santa Cruz y por último a Río Negro. Con estos resultados, Tierra del Fuego quedó 1°, segundo fue Neuquén, tercero Río Negro, y más atrás, quedaron Santa Cruz por último Chubut.

 

Lucas Avellaneda (55kg), Gastón Cuestas (50kg), Jair Sardinas (60kg), Diego Cia (+81kg), Ignacio Torres (66kg), Demian Paiz (73kg), y Federico Peña (81kg) son los nuevos campeones patagónicos.

 

En la Clasificación General, Tierra del Fuego quedó segundo y lamentablemente no llegó a quebrar la resistencia de Río Negro, quien se quedó con la medalla de oro.

 

Fuente: Subsecretaría Provincial de Deportes TDF Aias

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios