Polémica

Chapperón reprendió el aglomeramiento de personas en la Vuelta a la Tierra del Fuego

La ministra instó a la ciudadanía a un ejercicio "de mayor conciencia individual y colectiva", luego de lo ocurrido el fin de semana en el marco de la carrera. "¿Es necesario que la gente por más que sea al aire libre estén una encima de la otra?", apuntó.
lunes, 5 de abril de 2021 · 13:17

La ministro de Gobierno y Justicia de Tierra del Fuego Adriana Chapperon observó el comportamiento de la gente durante la disputa de la 37° Vuelta a la Tierra del Fuego, y dijo que "el aire libre no justifica cualquier circunstancia", en relación con los espectadores que "se encimaban uno arriba del otro".

 

"El sábado estuvimos a punto de suspender la carrera, las imágenes hablaban por sí solas. Y lo habíamos pedido antes, obviamente esto escapa al Estado, los organizadores de la carrera, porque nadie puede manejar 7.000 personas si se están moviendo de un lado a otro. Ahora, ¿es necesario que la gente, por más que está al aire libre, estén encimadas una arriba de la otra?", cuestionó la funcionaria en diálogo con FM Master's Ushuaia.

Dra. Adriana Chapperón

 

En este sentido, la médica criticó también el hecho de que un cierto número de personas estuvieran sin el uso del tapabocas, e insistió en elevar un llamado de atención por lo sucedido el fin de semana durante la disputa del clásico evento del deporte motor fueguino.

 

"Por más que uno ame un deporte y quiera ir a apoyar a los pilotos, el aire libre no justifica cualquier circunstancia. El domingo se pudo trabajar de una manera distinta, porque los mismos pilotos pedían ser respetuosos", añadió.

Sumado a esto, Chapperón puntualizó que "todos tenemos en nuestros celulares denuncias de fiestas clandestinas", y emplazó a una mayor "conciencia individual y colectiva".

 

"La policía concurre y tratamos de disuadir estas situaciones, pero cuando tomamos la definición de las restricciones nocturnas, los jóvenes entraban a un lugar antes de que empezara la restricción y salían después de las 6 de la madrugada, en muchos casos alcoholizados y con una mayor cantidad de accidentes. Lo que tenemos que pensar entre todos es que no nos podemos hacer trampas", reprendió.

 

"Estamos tratando de generar el menor daño posible, no solo a nivel económico sino en la salud mental de todos nosotros. Las personas venimos muy golpeadas después de un año y pico de pandemia", cerró la Dra. Chapperón.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios