Nace una joven promesa fueguina

Tenista de Ushuaia, a un paso de quedar en el "top ten" de Sudamérica

Se trata de Valentín Garay, quien tras llegar a las semifinales en los tornes de Colombia y Ecuador y derrotar a preclasificados avanzó, una gran cantidad de posiciones en el ranking.
martes, 6 de abril de 2021 · 20:59

Se disputaron el pasado viernes 2 de abril las finales del torneo de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) en el Guayaquil Bowl de Ecuador, que consagraron al colombiano Alejandro Arcila como campeón.

 

Pero la buena noticia para el deporte argentino y más precisamente de Tierra del Fuego, fue la gran actuación del joven Valentín Garay (14), quien logró llegar hasta las semifinales de los dos últimos certámenes.

 

El joven talento de Ushuaia contó a través de un video por redes que tuvo que bajarse de la final del torneo que se disputaba en Mendoza -instancia a la cual había llegado- justamente para priorizar el viaje a Cali, donde se disputó el anterior campeonato COSAT. Allí hizo semifinales.

 

En tanto, la semana pasada en Ecuador el pibe fueguino protagonizó otra notable performance, al vencer en octavos al ecuatoriano André Galarraga (5° en el ranking) por 6-2 y 7-5.

 

 

Luego en cuartos se impuso a un oponente proveniente de la qualy, para tropezar en semis justamente con el colombiano Arcila, máximo preclasificado y número 1° en la tabla de la COSAT. Tal como había sucedido la semana previa en el torneo de la confederación que se disputo en Cali.

 

Con el resultado cosechado en tierra ecuatoriana, Garay se encaramó en la posición N°1 a nivel Argentina, en Varones 14 años. A nivel Sudamérica, escaló hasta el 15° puesto.

 

La próxima edición de la Gira COSAT Sudamericana está planificada para octubre de 2021, si es que la situación sanitaria internacional lo permite. Allí seguramente irá por más Valentín, llevando la bandera fueguina siempre bien en alto.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios