Ya lidera el campeonato

Brillante victoria del fueguino Facundo Di Gennaro en el Top Race

El de Ushuaia cumplió con otra soberbia actuación en "la catedral" del automovilismo argentino, y marcha firme rumbo a la corona con el Toyota del Yerobi Team. Además, en el sprint culminó en 2do. lugar.
domingo, 13 de junio de 2021 · 20:04

El piloto de Tierra del Fuego Facundo Di Gennaro resultó ganador de la tercera fecha del Top Race Junior del campeonato 2021, disputada este fin de semana en el autódromo internacional "Oscar y Juan Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires.

 

En lo que fue la mejor actuación de su carrera el joven volante de Ushuaia cumplimentó otra sobresaliente performance a bordo del Toyota Supra del Yerobi Racing Team, que lo llevó a su primera victoria en la divisional menor de la categoría, una de las más importantes del país después del Turismo Carretera y el Súper TC2000.

Di Gennaro en lo más alto del podio en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires

 

"El misil" del Fin del mundo clasificó en el quinto lugar, y en la carrera "sprint" disputada el viernes culminó en segundo lugar, a apenas medio segundo detrás del ganador Adrián Ciocci (Chevrolet).

 

 

Luego vendría el plato fuerte, la competencia final pactada a 20 minutos + 1 vuelta, donde Facu largaba desde el cuarto cajón de la grilla. La carrera se desarrolló desde el vamos con una gran cantidad de incidentes, golpes y toques en pista, de los cuales el piloto fueguino supo salir indemne y no verse involucrado.

 

Di Gennaro marchaba en tercer lugar y, tras un toque entre el puntero Farfala y el segundo Felippo salió el auto de seguridad. Con la deserción de Felippo, el de Ushuaia quedó momentáneamente como escolta y, tras el relanzamiento pudo superar e Farfala para marchar hacia la bandera a cuadros y cruzarla en primera posición.

 

Tras la victoria conseguida en el Gálvez, Facu quedó como puntero del campeonato con 60 puntos, aventajando a Farfala (Fiat) en tan solo dos unidades. La próxima competencia del TR Junior se disputará el 4 de julio en escenario a confirmar.

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios