Histórico

Pilotos fueguinos en racha triunfal: Lucas Yerobi venció en el Turismo Nacional

Fue en el Mouras de La Plata, donde el de Ushuaia arrasó y consiguió su primera victoria en una de las categorías más importantes y atractivas del país. El viernes, Facu Di Gennaro ganó en el Top Race.
lunes, 14 de junio de 2021 · 10:45

El piloto de Ushuaia Lucas Yerobi resultó ganador en la carrera del Turismo Nacional disputada este sábado en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, y se convirtió en su primer triunfo desde que compite en la popular categoría del automovilismo argentino.

 

Fue un fin de semana soñado para el volante del Fin del Mundo a bordo del Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing, dado que arrasó desde el mismo momento en que el coche salió a pista.

 

Tal es así, que Yerobi en todos los parciales previos se quedó con el "1", incluyendo entrenamientos, clasificación (le sacó medio segundo al escolta) y serie.

 

En la carrera final disputada a 16 vueltas el de Ushuaia ratificó el potencial que mostró todo el fin de semana y terminó cruzando la meta en primer lugar, logrando el triunfo para un fueguino luego de más de dos décadas en la categoría: el último lo había conseguido el "pingüino" Catalán Magni en 1998.

 

La alegría suprema por el logro conseguido tras muchos años de lucha se vio en el desahogo una vez le bajaron la bandera cuadros, en la comunicación por radio con su equipo al grito de ¡Vamos carajo! e irrumpiendo en lágrimas y agradeciendo a toda su estructura por una victoria muy buscada.

 

Otro coterráneo de Yerobi, el chino Facu Di Gennaro -quien compite para su equipo en el Top Race Junior- había iniciado el fin de semana soñado el viernes para el automovilismo fueguino, al conseguir también su primera victoria en la categoría y escalar hasta la cima del campeonato.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios