FASE PROVINCIAL DE LA COPA ARGENTINA

Urquiza asistió a la primera final provincial de fútbol femenino

La Vicegobernadora de la Provincia asistió al encuentro femenino acompañada por la subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Trabajo y Empleo, María Bockelmann; el presidente de la Liga Ushuaiense de Fútbol, Marcelo González; y la coordinadora del Departamento FUTSAL Femenino, Anahí Vigil.
lunes, 5 de julio de 2021 · 21:16

La vicegobernadora Mónica Urquiza asistió a la primera final de la fase provincial de la Copa Argentina, instancia a la que accedió por primera vez en su historia.

La mandataria asistió acompañada por la subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Trabajo y Empleo, María Bockelmann; el presidente de la Liga Ushuaiense de Fútbol, Marcelo González; y la coordinadora del Departamento FUTSAL Femenino, Anahí Vigil.

“A lo largo de nuestra historia como Provincia, contamos con pioneras en el fútbol femenino, que con insistencia y esmero hicieron lugar a nuestro género, en una disciplina ligada mayormente a los hombres”, destacó la presidente de la Legislatura Provincial, quien subrayó que “hemos logrado estos lugares imponiendo respeto, con reconocimientos a través de luchas y esfuerzos”.

En ese marco, festejó que “hoy podemos celebrar esta final gracias a las mujeres de primera división en la liga reconocidas por la AFA y es gracias, a la constancia por lograr un lugar y trabajar para ello”.

Por otro lado resaltó el hecho de que “Tierra del Fuego se ha convertido en la Provincia exportadora de jugadores y jugadoras de excelencia del futsal, con familias que acompañan diariamente el desempeño y esfuerzo de quienes comenzaron en pequeños clubes”.

“Sin importar los resultados de los encuentros deportivos, es un día para destacar y resaltar el reconocimiento al esfuerzo cotidiano que llevan adelante quienes practican el fútbol femenino en nuestra Provincia”, manifestó.

Urquiza valoró el “esfuerzo y entrega diaria” de las jugadoras, que permitió “coronar ese camino recorrido con este lugar alcanzado, desde el que seguirán haciendo historia”.

Comentarios