Top Race en Olavarría

Di Gennaro realizó una descomunal remontada, llegó 2° pero fue desclasificado

El de Ushuaia también había conseguido la pole-position el sábado, pero toques propinados por otros competidores lo dejaron afuera. La rosarina-riograndense Yanina Oller llegó 9°.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 20:15

Pese a tener un auto demoledor, la mala fortuna acompañó al piloto de Ushuaia Facundo Di Gennaro durante todo el fin de semana en el Top Race Junior. Tras realizar una tremenda actuación este domingo al culminar en segundo lugar a milésimas del primero, resultó excluido de la competencia por razones técnicas.

 

La competencia se disputó esta mañana en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, provincia de Buenos Aires, y 24 horas antes el "misil" del Fin del Mundo no pudo arrancar de mejor manera: el sábado logró la primera pole-position de su carrera, y por el sistema de grilla invertida que tiene esta categoría largaba desde el 8vo. lugar.

 

Con el Toyota Camry del Yerobi Racing en su mejor momento, desafortunadamente Di Gennaro sufrió toques de otros competidores en el sprint sabatino, que lo dejaron fuera de la lucha por la victoria y llegó en 13° lugar. La rosarina-riograndense Yanina Oller, en tanto, abandonó.

Facu Di Gennaro festejó en el podio pero más tarde fue excluido en la técnica

El domingo en la final Facu seguía teniendo un coche aplastante, y largando desde el 13° cajón de salida se catapultó hacia adelante y comentó a avanzar posiciones, en el marco de otra competencia signada por toques y choques de toda clase.

 

En esta ocasión, el de Ushuaia se mantuvo indemne de toda colisión y llegó a colocarse 2do, descontándole al puntero Martín Farfala (Fiat) décima tras décima vuelta tras vuelta. Finalmente, Di Gennaro atacó hasta la última curva y cruzó como escolta a tan solo 30 centésimas del ganador, logrando un nuevo podio.

 

Sin embargo, otro trago duro y amargo vendría para el corredor fueguino en la revisión técnica, ya que sería descalificado por un tema de amortiguadores. Lo cual lo dejó literalmente con las manos vacías, cuando tenía todo para irse del circuito bonaerense con grandes resultados.

 

Las cosas fueron mejor para la joven Oller el domingo, quien con el Mercedes-Benz pudo ver la bandera a cuadros en 12° lugar, aunque por las desclasificaciones (incluída la de Di Gennaro) quedó clasificada en el 9° puesto.

 

Con estos resultados, el campeonato del TR Junior Series sigue liderado por Farfala con 165 puntos, con Facu Di Gennaro todavía en 2° lugar de la tabla con 109.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios