EVENTO SE DESARROLLARÁ EN MAR DEL PLATA

TDF se apresta a participar de nueva edición de los “Juego Nacionales Evita”

Desde la Secretaría de Deportes se indicó que a tales efectos comenzaron a viajar hasta la “Ciudad Feliz” las distintas delegaciones deportivas de la Provincia, que en total suman más de 700 participantes. El evento deportivo se desarrollará entre este lunes 24 y el sábado 29 de octubre.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 13:24

La Secretaría de Deportes y Juventudes informó que a partir de ayer, sábado, comenzaron a partir las delegaciones deportivas de fueguinos hasta la ciudad de Mar del Plata, para participar de una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita que se desarrollarán del lunes 24 al sábado 29 de octubre.

Según se indicó, tras “dos años de inactividad, la acción de los Juegos Evita vuelve a renacer y los fueguinos serán parte de esta reapertura diciendo presente con más de 700 deportistas de toda la provincia que competirán en distintas disciplinas”.

“Con el auspicio de la Secretaria de Deportes y Juventudes del Gobierno provincial, la nutrida delegación comenzó a partir en diferentes vuelos que saldrán entre sábado y domingo de Ushuaia y Rio Grande”, señalaron las autoridades del área provincial mencionada; quienes indicaron que ya en Buenos Aires será trasladados a la “Ciudad Feliz” en transportes contratados especialmente por el Poder Ejecutivo Provincial.

Se aclaró además que este lunes “no habrá competencia”, y que se utilizará el día “para las acreditaciones de los deportistas; y se aguardará el acto inaugural que será en el playón tradicional de la rambla de Mar del Plata, donde se espera la presencia de bandas musicales y de las máximas autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación para dejar inaugurados los Juegos”.

Tras anotarse que “las competencias comenzarán el martes 25”, desde la Secretaría de Deportes de la Provincia se destacó que “los Juegos Nacionales Evita reunirán a más de 20 mil representantes de toda la Argentina, que habiendo sorteado con éxito los clasificatorios locales y provinciales obtuvieron la posibilidad de acceder a la final nacional a disputarse en Mar del Plata”.

Además se comentó que “entre las competencias deportivas a desplegarse en los escenarios deportivos de la villa balnearia se apreciarán deportistas cuyas edades oscilan entre los 13 y los 17 años, en las disciplinas de Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Básquet 3 vs 3, Básquet 5 vs 5, Boxeo, Canotaje, Cestoball, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Escalada, Esgrima, Fútbol 11, Fútbol 7, Futsal, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Trampolín, Handball, Handball de playa, Hockey, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Grecorromana, Lucha Libre, Natación, Natación Artística, Optimist, Patín Artístico, Patín Carrera, Pelota Paleta, Rugby, Skate”.

Comentarios