Nace una promesa

Rally de Letonia: histórica actuación del fueguino Santino Rossi, con una victoria

La proeza la consiguió el joven riograndense en el norte europeo tras una magnífica performance, para además lograr un gran podio en la competencia más extensa disputada hoy. El jueves cumple 15 años.
domingo, 30 de octubre de 2022 · 19:58

El mejor regalo anticipado de cumpleaños tuvo el piloto de Río Grande Santino Rossi luego de una excelente actuación en el Rally de Letonia, disputado este fin de semana, al cosechar una victoria en un especial y un podio, y terminar en un decoroso puesto en la clasificación general.

 

El sábado, el pibe riograndense de solo 14 años arrancó con el pie derecho, donde a bordo del Ford Fiesta Rally 4 del equipo ASRT resultó ganador de la prueba Mini Rally, que se corrió en Riga a orillas del mar Báltico. Así, se encaramó en la 21° posición entre 160 coches.

 

Este domingo, en tanto, se disputó la prueba más extensa, donde el fueguino navegado por Ezequiel Queralt cosechó un meritorio tercer lugar, imponiéndose además en el Power Stage.

 

"Es un sueño y es realidad, y es el resultado de todo el esfuerzo, sudor, sacrificio, lágrimas y empeño que lleva todo esto! Más que feliz, muchas gracias a todos por los mensajes desde tan lejos", expresó tras la notable performance sabatina en sus redes Rossi, quien el jueves cumplirá recién 15 años.

 

Con esta brillante actuación y a tan corta edad, el joven de Rio Grande se afianza como una de las grandes promesas del deporte motor, esperando contar con el apoyo necesario que le permita llevar a la práctica todo su talento y llevar la bandera argentina a lo más alto, en los distintos circuitos del mundo.

Comentarios