Magistral

El fueguino Mariano Coto Bersier salió campeón nacional de Judo

El brillante logro lo consiguió en el torneo disputado en Misiones, donde el joven riograndense demostró nuevamente todo su potencial y sumó una nueva medalla dorada para su palmarés.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 14:08

El judoca de Río Grande Mariano Coto Bersier cumplió con otra sobresaliente actuación en su carrera, al resultar ganador en el Campeonato Nacional de Judo Clausura 2022, disputado en la localidad de Puerto Piray, Misiones.

 

El joven y talentoso luchador fueguino se presentó en el certamen que se llevó a cabo en la mesopotámica provincia para cerrar el año, donde ni el agobiante calor y la humedad reinante pudieron frenarlo en conseguir la medalla de oro en su categoría (90 kilos), tras otra notable actuación.

 

"Este fue el último torneo del año, el 2023 se viene cargado bastante porque tenemos como gran objetivo los Juegos Panamericanos, y para eso hay que hacer una clasificación larga con muchos torneos antes. El 2 de enero ya empezamos con una pretemporada bastante intensa", expresó el fueguino a los medios locales, tras consagrarse como el mejor.

 

Con este magistral resultado, Coto Bersier se encarama como uno de los líderes de la Selección Argentina de Judo, de cara a lo que se presenta a priori como un gran año 2023.

 

La competencia fue organizada por la Federación Misionera de Judo, en conjunto con la Municipalidad de Puerto Piray. 

Comentarios