Con 152 participantes

Todo listo para el comienzo de la 38° Vuelta a la Tierra del Fuego

Tras la prueba técnica, esta mañana se desarrollaban los reconocimientos del clasificatorio. El viernes, la rampa simbólica frente a la Municipalidad, el sábado a las 8 se larga la competencia, con transmisión en vivo. La Ruta 3 estará cortada de 7 a 12, en el tramo Río Grande-Tolhuin.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 12:57

Se acabó la espera para la XXXVIII edición de la "Vuelta a la Tierra del Fuego", que se desarrollará del viernes 25 al domingo 27 de marzo en la provincia.

 

Esta edición contará con nada menos que 152 inscriptos (hombres y mujeres). Esta mañana, tras la vuelta guiada de todas las categorías de motos y ATV, se realizaba en el Autódromo de Tolhuin el clasificatorio.

 

El viernes será el día de la "rampa simbólica", lo cual tendrá lugar frente a la Municipalidad de Río Grande. La concentración se prevé para las 19:00, al tiempo que el paso de los protagonistas comenzará a darse a partir de las 20:00.

 

Pero el sábado será el momento de acelerar, dado que (a las 8:00) se producirá la largada de la primera etapa, desde la zona del Destacamento José Menéndez. El procedimiento es con 10 segundos de separación entre cada competidor.

 

La segunda etapa se desarrollará también desde las 8:00, y será desde La Pared, en zona de Tierra Mayor. Se estima que el arribo de los competidores será aproximadamente a las 14:00 a José Menéndez

 

Finalmente, el domingo a las 21:00 se realizará la entrega de premios a los vencedores, evento a desarrollarse en el gimnasio Jorge Muriel.

 

CORTE AL TRANSITO EN RUTA 3

Desde Protección Civil provincial precisaron que, el sábado 26 de marzo, estará cortada la Ruta Nacional N°3 en el tramo Río Grande-Tolhuin. Esto será desde las 7:00 (una hora antes de la largada) hasta las 12:00, aproximadamente.

Comentarios