En Ushuaia Rugby Club

Con gran convocatoria, comenzó la Liga Mamis de Hockey de Ushuaia

El torneo tendrá 18 fechas, 10 equipos y más de 150 jugadoras fichadas. Finalizará en octubre. Participan mujeres mayores de 30 años de manera amateur.
domingo, 24 de abril de 2022 · 14:39

Este domingo comenzó la Liga Mamis de Hockey de Ushuaia con la disputa de la primera ronda en el Ushuaia Rugby Club, en una jornada con cinco partidos y gran convocatoria.

De la primera fecha del torneo, que tiene cerca de 150 jugadoras fichadas, participaron seis equipos: Fénix, Orcas, Jauke, Kippa, Águilas y Colegio del Sur. 

Presente en el lugar, Infofueguina diálogo con Mariela Lagraña, referenta de la Liga Mami de Hockey de Ushuaia, quien manifestó sobre el inicio del torneo: “Para nosotras es una fiesta. Las mamis siempre llevan a las familias en cada partido para compartir un momento ameno. Significa un disfrute para todos. La convocatoria fue buenísima, volvieron las familias a las tribunas y las jugadoras estuvieron muy entusiasmadas”.

En la liga compiten 10 equipos en una zona única. Tendrá 18 fechas y finalizará en octubre. Lagraña contó que se trata de la tercera  edición del torneo, que dio inicio en 2019.

“En está oportunidad va a ser una liga amateur con equipos de Ushuaia y la participación de Tolhuin y un club de Río Grande. La primera vuelta finaliza en julio y la segunda comienza en agosto”, detalló la organizadora.

De la competencia participan mujeres mayores de 30 años que no hayan jugado en la liga de federaciones de primera división y jugadoras de intermedia hasta los 45 años.

“Hay un poco de todo, hay jugadoras que empiezan de grande, están las que juegan desde pequeñas y otras que es la primera vez. Muchas se suman porque una amiga las invita”, comentó a Infofueguina una de las referentas de la liga.

El equipo campeón se llevará la Copa Challenger. 

Resultados de la primera ronda de la Liga Mamis 

  • 1er partido: Fénix 3- Orcas 0
  • 2do partido: Águilas 3- Jauke 0
  • 3er partido: Orcas 3- Colegio del Sur 0
  • 4to partido: Colegio del Sur 3- Jauke 0
  • 5to partido: Fénix 4- Kippa 0

Comentarios