Impresionante logro

Hockey: fueguinos se consagraron con Argentina campeones y subcampeones sudamericanos

Se trata de "Nano" Mazzaferro, el goalkeeper riograndense del conjunto albiceleste que le ganó al conglomerado de los Estados Unidos, en un vibrante y agónico match en San Juan. En tanto, la ushuaiense Maitena Zayas logró la medalla de plata con las argentinas, al caer frente al equipo yankee femenino.
lunes, 13 de junio de 2022 · 21:05

Un gran resultado, casi perfecto, fue el que cosechó la Selección Argentina de Hockey en línea, al vencer a los Estados Unidos de Norteamérica por 2 a 1 (en hombres) y consagrarse campéon Sudamericano, mientras que en mujeres se quedaron con el subcampeonato, al caer 0-3 con el mismo país.

 

La presencia fueguina estuvo en estos matches decisivos, disputados en la provincia de San Juan. El joven riograndense Adriano "Nano" Mazzaferro es el arquero del conjunto albiceleste desde hace tiempo, y la ushuaiense Maitena Zayas Díaz tiene el mismo puesto en el arco femenino.

 

El encuentro de hombres fue vibrante y agónico, a punto tal que en el tiempo reglamentario terminaron igualados 1-1. A causa de esto, el partido fue a alargue, y los argentinos definieron la copa al convertir un gol de oro en dicho período.

 

 

Actualmente, Nano reside en Buenos Aires, y ya disputó tres mundiales de esta especialidad sobre ruedas.

 

En tanto, la final de mujeres tuvo a ambos conjuntos argentino y yankee también como sus protagonistas, donde la goalkeeper del Club Andino junto a sus compañeras cayeron 0-3, logrando de todos modos un meritorio subcampeonato.

Comentarios