Brillante

La joven fueguina Tiziana Pastori salió campeona nacional de ciclismo

El gran logro lo consiguió tras una soberbia actuación en el campeonato de Catamarca, donde con solo 11 años la riograndense demostró que tiene un gran futuro por delante.
domingo, 26 de junio de 2022 · 19:45

Un nuevo e importante resultado para el deporte de Tierra del Fuego vino de la mano del ciclismo, luego de que Tiziana Pastori se consagrase nada menos que campeona nacional en la modalidad Cross Country Olímpico, en la categoría XCO Infantiles.

 

El torneo se desarrolló entre el jueves 23 y el domingo 26 de junio en la localidad de Santa María, Catamarca, donde la ciclista de apenas 11 años de Río Grande subió a lo más alto del podio, tras una magnífica performance.

 

Acompañada de padre Sebastián Pastori y midiéndose con demás competidores del país, "Tizi" logró una marca de 22 minutos, 31 segundos y 16 centésimas para completar las 3 vueltas del circuito catamarqueño y cruzar la meta en primer lugar.

 

De este modo, la joven se encaramó como la mejor del país en su categoría, sin olvidar que venía de cosechar (en septiembre del 2021) otro importante resultado como lo fue el subcampeonao en Chilecito, La Rioja.

 

Tiziana pertenece al Programa Integral de Ciclismo (PIC) y se entrena constantemente en el Centro Provincial de Alto Rendimiento (CEPAR), siendo una de las promesas del deporte fueguino a futuro.

Comentarios