Nace una estrella

La fueguina Jazmín Donda se coronó flamante campeona argentina de ajedrez

El notable logro lo consiguió la prodigio riograndense en la categoría sub-10, luego de haberse alzado semanas atrás con la medalla de plata nada menos que el Campeonato Sudamericano disputado en Uruguay.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 21:01

La niña de Río Grande Jazmín Donda se convirtió nuevamente en noticia destacada para la provincia de Tierra del Fuego, al consagrarse como campeona nacional de ajedrez en el torneo argentino sub-10 disputado en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.

 

Tras consagrarse semanas atrás como subcampeona panamericana luego de una brillante actuación en Montevideo, Uruguay, nuevamente la pequeña ajedrecista fueguina cumplió una magistral actuación, esta vez en Vicente López, para encaramarse en lo más alto del país en su categoría y quedarse con la medalla de oro.

 

"Felicitamos a Jazmín Donda, flamante Campeona Argentina Sub-10 en Buenos Aires. Obtuvo 7 puntos sobre siete, invicta. Una niña que se enfrenta a los grandes sin temor", expresaron ayer públicamente desde el Club de Ajedrez de Río Grande.

 

"Felicitamos a sus padres por apoyarla e incentivarla, a su Club (Ajedrez Club Social y Deportivo Los Ñires) y al Profe por descubrir esta pequeña genia", festejaron desde la citada entidad por las redes.

Galería de fotos

Comentarios