Tras magistral actuación

Niña fueguina salió subcampeona panamericana de Ajedrez en Uruguay

Se trata de la pequeña Jazmín Donda, quien tuvo una notable performance en Montevideo y se quedó con la medalla de plata,muy cerca de la yankee Li Iris. Con este resultado, la fueguina se convirtió en Woman Candidate Master.
jueves, 7 de julio de 2022 · 19:58

Una gran noticia en lo que es el deporte de estrategia para Tierra del Fuego y la Argentina tuvo lugar días atrás en Montevideo, Uruguay, donde la niña Jazmín Donda se consagró nada menos que campeona panamericana de Ajedrez, en la categoría Sub-10.

 

La pequeña promesa del Fin del Mundo, integrante de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), participo del 32° Festival  Panamericano de Ajedrez Juventud U-10 Girls, donde en la clasificación final depués de 9 rondas obtuvo 7 puntos sobre 9, solo superada por la estadounidense Li Iris, con 8,5.

 

De este modo, la fueguina logró la Medalla de Plata, apenas superada por la jugadora yankee que está ubicada en el tercer lugar a nivel mundial, demostrando una regularidad sorprendente para su corta edad.

 

"Es posiblemente la principal promesa surgida en este evento, ya que los otros medallistas ya nos eran muy conocidos a todos a nivel nacional e internacional. Si bien Jazmín ya había obtenido logros nacionales, aquí la vemos por primera vez, en los primeros lugares de nuestro continente", celebraron desde la FADA.

 

Con este resultado, Jazmín Donda se convirtió en Woman Candidate Master (WCM). Cabe mencionar que Jazmin cuenta con el apoyo de la Secretaria de Deportes de Tierra del Fuego, y es una de las proyecciones má importantes que tiene el ajedrez fueguino.


 

Comentarios