Emotiva despedida

Gran Premio de la Hermandad 2022: Daniel Preto se quedó con la victoria

El histórico de Ushuaia cerró su participación en la emblemática competencia de la mejor manera posible, que lo vio triunfador en nada menos que ocho ocasiones. El segundo lugar se definió por apenas 6 segundos entre Benítez y Masle.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 22:56

El piloto de Ushuaia Daniel Preto se quedó nuevamente con el Gran Premio de la Hermandad edición 47°, competencia desarrollada este fin de semana entre Chile y Tierra del Fuego

 

La esperada carrera luego de dos años del parate impuesto por la pandemia se desarrolló finalmente este 2022, y arrancó signada por el escalofriante accidente del viernes por la mañana de Emmanuel Rossi en el clasificatorio, que heló la sangre de todos y de milagro no resultó con personas heridas. 

 

Más accidentes se produjeron el sábado con vuelcos incluidos aunque no del tenor del producido en la clasificación, que dejó a Rossi y su navegante Queralt con algunos golpes en Porvenir.

 

 

Pero nada frenó el arrasador andar del histórico piloto del Fin del Mundo, quien con su Honda Civic cruzó la bandera a cuadros en menos de 6 horas, aventajando por más de 20 minutos a su escolta Angel Benítez, tras una pelea de infarto con el chileno Masle y ganarle el segundo escalón del podio por apenas 6 segundos.

 

De este modo, se fue el más emotivo de los 8 triunfos en el palmarés para Preto en esta emblemática competencia,  ya que se trató de su participación despedida en el GPH

 

CLASIFICACION FINAL / PILOTOS

  1. Daniel Preto - Facundo Peix  (804) Honda SI  / 5 horas 52 minutos 02 segundos

  2. Angel Benítez - Eduardo Cárdenas (828) Honda Civic SI  / 6h 12m 32s

  3. Jacob Masle - Juan Pablo Oyarzo (807) Honda Civic / 6h 12m 38 s
  4. Carlos Ginieis - Andres Ginieis (830) Toyota Celica / 7h 32m 44s
  5. Jorge Mladinic - Yerko Violic (826) Honda Civic SI / 7h 57m 40s
  6. Ariel Ermaliuk - Lara Ermaliuk (831) Volkswagen Gol / 9h 00m 50s

 

Comentarios