Misiones

Joven atleta fueguino brilló y se quedó con la medalla de plata en Campeonato Nacional

El gran logro lo consiguó Gustavo Hermosid, un deportista de solo 20 años oriundo del norte provincial quien cosechó la presea plateada en la disciplina 110 metros con vallas.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 22:38

El atleta fueguino Gustavo Hermosid protagonizó -este fin de semana- una magistral actuación en el Campeonato Nacional U23, donde obtuvo la medalla de plata en la prueba de los 110 metros con vallas.

 

El torneo se disputó en la ciudad de Posadas, Misiones, donde el deportista oriundo de Río Grande viajó junto a su entrenador, el profesor Rodrigo Velázquez, para ser parte por primera vez de la competencia.

 

En su performance, el joven firmó un tiempo de 15,7 segundos (corriendo con -0.9 de viento), con lo cual cruzó la meta en segundo lugar, cosechando la presea plateada.

 

En su palmarés y con solo 20 años, Hermosid ostenta una serie de importantes logros, siendo el mayor de ellos la medalla dorada en los Juegos Nacionales de la Araucania, disputados en Neuquen en 2021, y el segundo lugar en el ranking nacional de la categoría U20 (menores de 20 años).

 

Cabe recordar que, semanas atrás, el atletismo fueguino fue noticia a raíz de la joven Renata Godoy, quien también brilló al consagrarse campeona nacional de heptatlón en Resistencia, Chaco, sumando otra medalla dorada para su colección.

Comentarios

Otras Noticias