En Resistencia, Chaco

Destacada actuación de los representantes fueguinos en el Campeonato nacional de Atletismo

Se destaca el bicampeonato conseguido por Renata Godoy, al imponerse de manera categórica en la competencia de heptatlón y una nueva medalla dorada para su palmarés.
martes, 9 de agosto de 2022 · 10:00

Otra muy positiva presentación fue la que protagonizaron los atletas de Tierra del Fuego en el 55° Campeonato Nacional de Atletismo U18, disputado en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco.

 

El velocista Juan Pablo Márquez de Río Grande ganó su serie clasificatoria en los 100 metros llanos, y en la gran final se ubicó a un paso del podio, al terminar 4° a 4 milésimas del podio, entre los atletas más veloces del país. En los 200 metros llanos, Márquez obtuvo la segunda colocación, muy cerca también de ser parte de la carrera decisiva.

 

Jonatan Allende, culminó en la posición 12° en lanzamiento de bala, entre 20 participantes,en lo que fue su primera incursión en una instancia nacional.

 

 

El de Ushuaia Fausto Peralta participó en los 110 metros con vallas y quedó muy cerca de pasar a la final, al ubicarse 9°, cuando en la final compitieron los ocho mejores tiempos.

 

El broche de oro lo puso la promesa del atletismo Renata Godoy, quien nuvamente logró la medalla dorada en el heptatlon con nada menos que 4652 puntos, defendiendo el título conseguido el año pasado. Vale destacar que la ushuaiense se impuso por más de 1.000 unidades a su escolta, lo cual marca a las claras del inmenso potencial que tiene esta atleta de 17 años del Fin del Mundo a futuro.

Galería de fotos

Comentarios