Rumbo al Mundial en Europa

Ironman 70.3: la fueguina Gómez tuvo una gran actuación en San Juan y competirá en Finlandia

Fue en otra notable performance de la triatlonista riograndense en la durísima competencia, tras 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo. Ahora la mira está puesta en el Mundial en tierras escandinavas, a disputarse en agosto próximo.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 20:53

La joven atleta de Río Grande Jessica Gómez protagonizó otra destacada actuación en el Ironman 70.3 que se realizó en la provincia de San Juan, al colocarse en 2da. posición en su categoría y 38° en la general de 171 mujeres, que fueron parte de este exigente desafío.

 

La fueguina, quien ya había tenido una performance similar un año atrás, se presentó nuevamente en tierras cuyanas donde el pasado domingo se realizó una nueva edición de esta carrera de triatlón, una de las más reconocidas del planeta.

 

Gómez obtuvo el segundo puesto en la categoría 25 a 29 años y fue la primera de las chicas argentinas de la divisional en arribar a la meta, por detrás de la brasileña Giovanna Opipari.

 

Con más de 1200 competidores en total en su mayoría hombres, los competidores que cruzaron la meta realizaron 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo.

 

Tras este magistral resultado, la riograndense logró el pase al Mundial de la modalidad, que se realizará el 26 de agosto en la ciudad de Lahti, Finlandia.

 

Comentarios