Orgullo Fueguino en el Caribe

El joven de Río Grande Thiago Fernández fue por más, arrasó y salió campeón del Open

El gran logro lo consiguió luego de obtener la medalla de plata apenas 48 horas atrás, consolidándose el talentoso luchador con apenas 14 años como una gran promesa en este deporte de combate.
viernes, 28 de abril de 2023 · 11:48

El taekwondista de Tierra del Fuego Thiago Fernández se consagró campeón mundial en el Open de República Dominicana 50° aniversario, al derrotar a su contricante de Brasil por 2-1.

 

En lo que fue una semana soñada para el joven de Río Grande, el gran logro lo consiguió apenas días después de conseguir la medalla de plata en el Campeonato Panamericano, también disputado en ese país caribeño.

 

En cuartos de final, Fernández, quien participó en la categoría cadetes -49kgs. venció a Canadá por 2 a 0, en semifinales derrotó a Trinidad y Tobago, para imponerse en el match decisivo contra el representante del vecino sudamericano.

 

 

Luego de esta magnífica performance, el pibe fueguino acumuló 10 puntos en el ranking mundial. Por otra parte otra riograndense, la joven Julieta Bercetche, se presentaba este viernes en mujeres.

Galería de fotos

Comentarios