PARA LA ARAUCANÍA 2023

Realizaron presentación oficial de seleccionados fueguinos que competirán en Chile

Un total de 42 personas, entre atletas con discapacidad, entrenadores, asistentes y miembros de la Secretaría de Deportes, representarán a Tierra del Fuego en esta importante competencia internacional que se disputa en natación y atletismo.
martes, 2 de mayo de 2023 · 00:20

La Secretaría de Deportes de la Provincia presentó oficialmente -este domingo por la tarde- los seleccionados de Tierra del Fuego de deporte adaptado que competirán en la segunda edición de los Juegos Binacionales ParaAraucanía, que este año se desarrollarán a partir del próximo martes en la región chilena de La Araucanía, en la ciudad de Temuco.

El evento fue encabezado por el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdo; y contó con la presencia de la vicegobernadora Mónica Urquiza, legisladores provinciales y autoridades de diversas áreas de Gobierno.

Desde el área provincial mencionada se precisó que en esta oportunidad, “42 personas, entre atletas, entrenadores, asistentes y personal de la Secretaría de Deportes, ya están rumbo a Chile”.

En el acto se presentó a cada atleta con discapacidad que conforma los seleccionados de Tierra del Fuego que a partir del próximo martes competirán en los Juegos Binacionales ParaAraucanía; y se exhibió la nueva indumentaria que la Secretaria de Deportes entregó a nuestros representantes.

Tras felicitar “a los deportistas, entrenadores y desarrolladores del deporte adaptado”, Turdó reiteró el acompañamiento del área “en cada necesidad que surja”.

Respecto a los deportistas seleccionados, observó que “si están acá es porque clasificaron y se ganaron un lugar y ahora tienen el honor de representar a la provincia”, para sostener luego que “ya por eso son los mejores y más allá de los juegos espero que cada uno y cada una siga relacionado al deporte como modo de vida”.

La nadadora e integrante de la Selección, Laura de Vitto, habló “en representación de todos los integrantes del equipo” y dijo que “ahora vamos a Temuco a llevarnos todas las medallas, pero también para defender nuestros sueños y nuestros derechos, para demostrar quienes somos y para qué nacimos”.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se observó que “se pueden seguir las instancias del viaje y de cada competencia del seleccionado ParaAraucanía en las redes sociales de la Secretaría de Deportes y Juventudes: @deportestdf_aias (IG), Subsecretaría Provincial de Deporte TDF AIAS (FB)”.

Comentarios