Orgullo fueguino

El tenista de Ushuaia Valentín Garay salió campeón en el torneo internacional de Lima

El gran logro lo consiguió tanto en dobles como en singles, donde apabulló a su rival brasileño por 6-3 y 6-0. Se posiciona como una de las jóvenes promesas de la raqueta.
martes, 9 de mayo de 2023 · 10:52

El tenista de Tierra del Fuego Valentín Garay consiguió uno de los más importantes logros de su carrera, al consagrarse campeón en el Torneo J60 de la International Tennis Federation (ITF), disputado en Lima, Perú.

 

Con sólo 16 años, el joven y talentoso jugador del Fin del Mundo logró el mejor desempeño desde que compite profesionalmente al vencer en la final de singles al brasileño Eduardo Valentín por un apabullante 6-3 y 6-0, levantando la copa.

 

Pero además, Garay salió campeón en dobles en pareja junto al también brasileño Stephan Noale, al vencer a la dupla Cressoni/Valentín tras una gran lucha por 6-2, 3-6 y 10-8 en el Súper Tie Break.

 

"Fue un torneo perfecto en todo sentido, logrando un balance mental y físico positivo, concentrado. Esto se dio ya que desde hace muchos meses, junto a mi psicólogo y entrenadores, venimos trabajando para lograr un mejor enfoque en los partidos", expresó el talento de Ushuaia.

 

Tras esta excelente performance en tierra inca, el deportista fueguino se encarama como una de las jóvenes promesas de la raqueta.

Comentarios