Tras el escándalo

La Federación Fueguina de Futsal inhabilitó a los clubes que protagonizaron incidentes en Río Grande

Las agresiones entre jugadores y un espectador que bajó de la tribuna llegó a los medios de comunicación nacionales y la organización que administra la liga local aplicó sanciones, a fin de mantener el desarrollo del certamen y la limpia competencia.
miércoles, 5 de julio de 2023 · 10:34

La Federación Fueguina de Fútbol de Salón inhabilitó a los clubes Rosario y Campolter a participar de la división menor hasta el año que viene, debido a los hechos de violencia que se dieron en el marco del partido por la liga del 24 de junio. Además, castigó a las dos instituciones con una multa de 50 unidades de penalización que deberán pagar en el término de 30 días a partir de la notificación del fallo. 

 

La decisión se basó en el informe presentado por la dupla arbitral y la información aportada por el Tribunal de Disciplina, que reafirmaron la gravedad de la agresión verbal entre jugadores y el ingreso de una persona con un cuchillo. La medida se dictó “para mantener la programación del Torneo Luz María Andrade y velar por las conductas deportivas dentro y fuera de la cancha”, según el texto de la resolución. 

 

 

El Club Campolter recibió una inhabilitación por el término de seis meses para participar de la división menor y de las categorías inferiores -C15, C17 y C 20-. Se podrá reincorporar el año que viene dentro de los niveles más bajos que se encuentren en competencia (oro y plata). 

 

Idéntica fue la restricción de participación para Rosario, pero por el término de un año. En cuanto a los jugadores, Lucas y Marcos Noroña recibieron una restricción de 5 años y 15 partidos mientras que su hermano Leandro fue penalizado con 8 años y la misma cantidad de encuentros. En cuanto a Lautaro Britos la imposibilidad de jugar será por un año y 6 fechas de juego.

 

Cabe recordar que el pasado 24 de junio, mientras se disputaba un partido de la liga local, una persona bajó de la tribuna, ingresó a la cancha y presuntamente apuñaló a un jugador. La reacción del hombre se dio luego de que una discusión verbal entre los protagonistas del certamen provocará a una agresión a golpes

 

 

Comentarios

Otras Noticias