Brillante en Mar del Plata

La atleta de Ushuaia Renata Godoy se coronó campeona en el Torneo Nacional de mayores

Lo consiguió en la prueba de Heptatlón; ahora la meta es el Sudamericano U20 de Lima y el U23 de Barranquilla, donde la talentosa deportista del Fin del mundo buscará sin dudas alzarse nuevamente con la medalla dorada.
lunes, 15 de abril de 2024 · 10:26

La joven promesa del atletismo de Tierra del Fuego Renata Godoy volvió a demostrar todo su enorme potencial al consagrarse nada menos que campeona nacional de Heptatlón, en el 104° Campeonato Nacional de Atletismo celebrado este fin de semana en la ciudad de Mar del Plata.

 

La ushuaiense se presentó en la categoría mayores en el Estadio Panamericano de "la feliz", donde consiguió un puntaje de 4918 que le valió colgarse nuevamente la medalla de oro. Cabe recordar que ya se había consagrado vencedora en la prueba de 2022.

 

Al alcanzar esta marca referencial ahora le esperan dos compromisos regionales, donde Godoy buscará lucirse y cosechar nuevos logros para el país. Serán el Sudamericano U-20 que se disputará en agosto en Lima, Perú, para luego competir en el Sudamericano U-23 a desarrollarse en septiembre en Barranquilla, Colombia.

 

Cabe recordar que Renata es entrenada por Lucas Doffo, dupla que viene cosechando a lo largo de los últimos tres años una cantidad impresionante de trofeos para el atletismo nacional.

 

LA JOVENCITA MAHIA ALONSO BRILLÓ EN NEUQUEN EN EL OPEN DE PARAATLETISMO

La atleta fueguina Mahia Alonso también se destacó notablemente en su presentación en el marco del 2° Open Copar Internacional de Paraatletismo celebrado en la provincia de Neuquén, donde obtuvo la medalla de plata.

 

La jovencita fue parte del Torneo que se disputó entre el 11 al 13 de abril, antesala para los Juegos Paraolímpicos 2024, y Alonso marcó un tiempo de 14 segundos, 2 décimas en la prueba de los 100 metros, que la dejó en el 2°lugar.

 

Mahia Alonso

 

Además, la joven quedó entre los ocho mejores tiempos femeninos del certamen -logró clasificar al “Súper 8”-, siendo que en este torneo participaron más de 150 atletas con discapacidad de la Argentina y Chile.

Galería de fotos

Comentarios