POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Copa Provincial de Selecciones de Futsal “Malvinas Argentinas” se disputará el 20 de abril

El evento deportivo fue planteado como “reconocimiento a los héroes y heroínas de la Gesta Malvinas”, organizado por el área provincial mencionada, en conjunto con la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande y la Liga Ushuaiense de Fútbol. Los partidos se jugarán en la Casa del Deporte de Ushuaia con transmisión especial de la TV Pública Fueguina.
martes, 16 de abril de 2024 · 04:15

La Secretaría de Deportes de la Provincia informó que el próximo sábado 20 de abril se disputará, por segundo año consecutivo, la Copa Provincial de Selecciones de Futsal “Malvinas Argentinas”, en el marco de las actividades conmemorativas del 2 de Abril.

El evento deportivo fue planteado como “reconocimiento a los héroes y heroínas de la Gesta Malvinas”, organizado por el área provincial mencionada, en conjunto con la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande y la Liga Ushuaiense de Fútbol.

Los partidos se jugarán en la Casa del Deporte de Ushuaia con transmisión especial de la TV Pública Fueguina.

Desde la organización se precisó que el cronograma de la jornada comenzará a las 14, con el partido entre la Selección femenina Ushuaia y la Selección femenina de Río Grande.

Posteriormente, aproximadamente a las 15.30 se jugará el partido entre los Veteranos de la capital fueguina y los Veteranos de Río Grande; y está previsto que a las 16.30 se desarrolle el acto central conmemorativo.

Luego será el encuentro entre los integrantes de la Selección masculina de Ushuaia y los de la Selección masculina de Río Grande.

Fue en este marco que se realizó un acto simbólico en el Centro de Excombatientes de Ushuaia, con el objetivo de entregar una invitación a los veteranos de Malvinas a participar de la próxima Copa Provincial; y contó con la presencia de la subsecretaria de Deportes, Natalia Muñoz; junto con el coordinador de Infraestructura Deportiva, Ariel Cucek; quienes entregaron la invitación al evento deportivo al representante del Centro de Excombatientes de Malvinas, Conrado Zamora.

En tanto en la tarde de este lunes en la ciudad de Río Grande, el secretario de Deportes, Matías Runín, encabezó la presentación oficial de la Copa Desafío de este año.

El funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Deportivo Zona Norte, Marcos Cayata; el vicepresidente del Centro de Veteranos de Guerra "Malvinas Argentinas", Eduardo Ojeda; el secretario de esa entidad, Roma Alancay; y el presidente de la Liga Oficial de Fútbol Río Grande, Guillermo Vargas.
Además asistieron los capitanes de las selecciones riograndenses (Facundo Perpetto, del equipo masculino, y Macarena Figueroa del seleccionado femenino).

Comentarios