Laguna Blanca

Binomio fueguino y una extraordinaria actuación en Campeonato de Rally en Chile

A bordo de un VW Gol la dupla tolhuinense cumplimentó un gran resultado en tierras magallánicas, donde lograron la victoria en su clase y arribaron segundos en la clasificación general.
jueves, 16 de mayo de 2024 · 11:11

Una magnífica performance tuvieron los pilotos de Tolhuin Lucas y Brian Barría en ela 2da. fecha del Campeonato Magallánico de Rally 2024 organizado por el Patagonia Rally Club (PRC), al arribar como escoltas de los vencedores Jorge Mladinic y Yerko Violic.

 

La dupla fueguina compitió en este certamen disputado en Laguna Blanca a bordo de un Volkswagen Gol, donde consiguieron ganar la serie F-2 y quedar en 2° colocación en la general.

 

Tras dejar una muy positiva impresión en la prensa trasandina, en diálogo con El Pingüino de Punta Arenas los Barría manifestaron tras el gran resultado logado que la victoria "significa el reflejo del esfuerzo y la dedicación que se le mete tanto a la parte mecánica como a la familia".

 

 

Consultados acerca de lo que significó esta experiencia, la dupla tolhuinense mencionó las dificultades que se encontraron en los caminos circundantes a Villa Los Tehuelches, "muchas variantes de piso, con nieve, hielo, a veces el auto agarraba, a veces no", como lo más complejo de la carrera.

 

Mientras tanto y de cara al futuro inmediato, comentaron que el auto se dejará preparado para el Gran Premio Las Estancias en junio, y por supuesto el Gran Premio de la Hermandad que se disputará en agosto.

 

 

"En diciembre estamos viendo la posibilidad de volver nuevamente a Punta Arenas para cerrar el campeonato del PRC", dijeron al citado medio magallánico.

 

Por último los Barría le dedicaron el triunfo "a todo un equipo numeroso y las respectivas familias".

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias