UNA DISCIPLINA QUE SUMA CADA VEZ MÁS ADEPTOS EN EL MUNDO

El popular "Pickleball" desembarcó en Tierra del Fuego y tiene lugar donde practicarlo

Se trata de un deporte de raqueta que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y ping-pong; en Ushuaia se puede practicar en Campolter de la mano de la Asociación de Pickleball de la Patagonia.
viernes, 29 de mayo de 2026 · 20:03

Toda una novedad: el Pickleball desembarcó en Ushuaia y en Tierra del Fuego. En un momento de crecimiento que este deporte viene teniendo en el mundo y de su expansión en la Argentina, se trata de una disciplina de raqueta que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y ping-pong.

 

El pickleball se juega en una cancha más pequeña que la de tenis, con paletas sólidas y una pelota liviana de plástico con perforaciones. Esto lo convierte en un deporte dinámico, divertido y, sobre todo, muy accesible para quienes recién empiezan.

 

Además, se destaca por su gran capacidad de inclusión, ya que puede ser practicado por prácticamente cualquier persona: desde niños hasta adultos mayores, tanto quienes tienen experiencia en deportes de raqueta como tenis o pádel, como quienes nunca han practicado este tipo de disciplinas.

 

“Es un deporte que probablemente mucha gente no conoce, pero que está creciendo de manera enorme en el mundo y que hoy ya llega con mucha fuerza a la Argentina, particularmente a Tierra del Fuego. Nosotros somos integrantes de la Liga Argentina de Pickleball, que en marzo de 2026 comenzó a organizar los primeros torneos nacionales y federales”, explica a IF Claudio Álvarez, presidente de la Asociación de Pickleball de la Patagonia.

 

 

El pickleball también ofrece múltiples beneficios desde el punto de vista físico y de la salud, ya que ayuda a mejorar la coordinación, los reflejos, la movilidad, el equilibrio y la salud cardiovascular. Es una excelente forma de mantenerse activo, pero además suma un componente clave: el aspecto social.

 

Muchos destacan que, más allá del ejercicio, encuentran en este deporte un espacio de encuentro, amistad y recreación, donde se forman grupos y comunidades con hábitos saludables y un ambiente muy positivo. Otro punto es su carácter intergeneracional, ya que no es raro ver jugar juntos a chicos, padres y abuelos.

 

 

Quienes deseen practicar pickleball en Ushuaia podrán hacerlo a través de la Asociación de Pickleball de la Patagonia en el Complejo Deportivo Campolter, ubicado en Héroes de Malvinas 4436. Los horarios disponibles son los lunes, martes, miércoles y viernes de 17 a 18:30 y de 18:30 a 20; los jueves de 17 a 18:30; y los sábados y domingos de 11 a 12:30 y de 12:30 a 14.

 

“Además sentimos que es una oportunidad muy importante, queremos acercar este deporte a la comunidad de Ushuaia y de Tierra del Fuego. Promover hábitos saludables y abrir espacios donde cualquier persona pueda acercarse a probar, aprender y disfrutar sin importar la edad y el nivel deportivo”, destaca Álvarez.

 

Galería de fotos

Comentarios