MODA Y TECNO

Modelo utiliza alas impresas en 3D

Las distancias entre la moda y la tecnología se acortan: la impresión 3D ya forma parte de los vestidos de las principales marcas mundiales de moda.
martes, 10 de diciembre de 2013 · 20:24

Este año, como parte de una campaña de moda, la prestigiosa marca Victoria's Secret decidió que una de sus modelos utilice un traje con alas impresas con la tecnología 3D. La modelo Lindsay Ellingson llevó puesto el traje en el espectáculo, que se transmitirá esta noche de martes.

Shapeways es la empresa que presta los servicios de impresión en tres dimensiones, firma con la que Victoria's Secret se asoció para llevar a cabo esta creación.  El arquitecto Bradley Rothenberg diseñó las alas que Lindsay llevará puestas en el desfile.

El arquitecto escaneó el cuerpo de la modelo con un scanner 3D, luego imprimió capa por capa de nylon las alas y finalmente las recubrió con millones de cristales Swarovski. 

El diseñador de Shapeways, Duann Scott, expresó que los diseñadores de moda y los joyeros están adoptando cada vez más la impresión en 3D.

"Es perfecto porque, en la moda y la joyería, hay temporadas -cada temporada hay algo nuevo, y con la impresión en 3D puedes hacer algo realmente nuevo en un período corto de tiempo", dijo Scott. "Porque todo está en la demanda... con la impresión en 3D la oferta satisface exactamente a la demanda".

En 2012 el diseñador Asher Levine implementó la impresión en tres dimensiones para las gafas multicolores de sus modelos.

Comentarios