SOCIALES

El Papa Francisco es la Persona del Año 2013

El Papa argentino fue elegido como la persona del Año 2013 según la Revista Time.
miércoles, 11 de diciembre de 2013 · 20:22

"Tiene un carisma que parece salir de la nada, tiene 77 años de edad, de repente está abrazando a personas que tú ni siquiera querrías tocar, está lavando los pies de convictos, dando misas para inmigrantes en una isla lejana del Mediterráneo", dice el colaborador de la revista Time, Howard Chua Eoan.

La prestigiosa revista subraya que Francisco mantiene la postura de la Iglesia sobre los temas más polémicos y candentes en la sociedad, tales como la homosexualidad, el aborto y la posibilidad de que las mujeres sean sacerdotes, pero la forma de decirle "no" a esos temas cambió.

"No ha cambiado las palabras, pero cambió la música", indica Time.

"Lo que hace a este Papa tan importante es la velocidad con la que ha capturado la imaginación de millones de personas que habían renunciado del todo a la esperanza de la Iglesia", destacó el editorial de la revista.

Entre los candidatos de este año para ser la persona seleccionada por la Revista Time, estaban Edward Snowden, el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense que filtró documentos confidenciales a la prensa; Bachar al Asad,el presidente de Siria; Edith Windsor, la activista de los derechos de los homosexuales; y el senador republicano Ted Cruz, de Estados Unidos.

Comentarios