LA HABANA - CUBA

Protesta en el día de los Derechos Humanos

Duras acusaciones a mujeres en Cuba, en el día internacional de los Derechos Humanos.
martes, 10 de diciembre de 2013 · 21:12

"Ratas inmundas", "gusanas" y "mercenarias" fueron llamadas un grupo de mujeres que se reunió para celebrar la Jornada Internacional de los Derechos Humanos.

Una multitud de oficialistas hostigó al grupo de mujeres, lo que impidió que éstas realicen la caminata programada.

Las Damas de Blanco y el Estado de Sats fueron algunos de los grupos que resultaron acosados por distintos grupos en la ciudad capital de Cuba.  En unas declaraciones González Rodiles, dirigente de un proyecto de discusión crítica, lamentó que el Gobierno de Cuba interprete el Día de los Derechos Humanos como una jornada de "confrontación" y calificó de "realmente bajo" usar a los niños para este tipo de cosas. 

Cerca de la vivienda de González Rodiles, el oficialismo organizó actividades festivas y juegos con la participación de muchas decenas de escolares, mientras sonaban en un altavoz canciones de Silvio Rodríguez.

Los represores en el lugar de los hechos gritaban "mueran las damas de blanco" habiendo más de 20 mujeres detenidas y entre ellos hay dos jóvenes argentinos, que viajaron desde Buenos Aires, para participar del congreso sobre Derechos Humanos.


Comentarios