SOCIALES

[URUGUAY] Se aprobó la Ley de Venta legal de Marihuana

La nueva ley permite a los ciudadanos uruguayos cultivar hasta seis plantas en su domicilio.
miércoles, 11 de diciembre de 2013 · 20:50

El plazo para reglamentar esta nueva Ley es el 9 de abril próximo y cada ciudadano uruguayo podrá cultivar en su domicilio hasta seis plantas para uso personal.

La ley permite formar clubes de hasta 45 socios y 99 plantas. El área a sembrar con cannabis será de 10 hectáreas, que serán suficientes para para proveer los 40 gramos mensuales que la ley establece que podrán comprar los consumidores registrados.

"Este proyecto de ley es incontrolable", dijo el senador opositor Jorge Larrañaga. Mientras tanto, el presidente José Mujica declaraba a la televisión que "totalmente preparados no estamos" para legalizar la marihuana.

Lucía Topolansky, la senadora oficialista y esposa del presidente Mujica, dijo que se pretende clonar semillas de marihuana de modo de asegurar la trazabilidad y que toda la marihuana legal sea identificable.

El precio de la marihuana variará según las leyes del mercado de Oferta y Demanda. En principio se piensa en fijar en un dólar el precio del gramo, pero podría subir o bajar según el precio del mercado negro.

¿Cuál será el porcentaje de THC que va a tener la marihuana que el Estado va a vender?

El THC es la sustancia psicoactiva de la marihuana. El porcentaje puede variar desde casi cero en las plantas que se usan con fines industriales hasta 30 por ciento en las variedades más potentes. Para resolver este ítem se está analizando cuál es el porcentaje de THC que tienen hoy las partidas de marihuana ilegal que se venden en el mercado.


¿Qué opinás al respecto?

Comentarios