ESPACIO

200.000 Inscriptos para vivir en Marte

En 2025 los primeros tripulantes desembarcarían en el planeta rojo, según declara la fundación Mars One.
jueves, 12 de diciembre de 2013 · 19:49

Más de 200.000 personas se inscribieron para ser posibles astronautas, declaró Bas Lansdorp, director ejecutivo de Mars One, en Washington.

El período de inscripciones y solicitudes ya ha terminado y para finales de 2013 la empresa Mars One tiene pensado dar a conocer la lista de los beneficiados, quienes pasarán a una segunda ronda.

Esta sería la primera misión financiada totalmente de manera privada, que demostrará la tecnología que estaría involucrada en un asentamiento humano permanente en Marte. Se estima que si todo se desarrolla correctamente de acuerdo a los planes, los primeros pioneros podrían aterrizar en Marte en

La fundación Mars One anunció que ha conseguido sponsors para realizar una misión no tripulada que será lanzada en el año 2018, en la cual se enviará un vehículo robótico y un satélite de comunicaciones.

La empresa Lockheed Martin ha sido contratada para estudiar la construcción del vehículo y Surrey Satellite Technology Ltd. va a desarrollar una investigación conceptual del satélite, expresó Mars One.

Sedivy señaló que lleva aproximadamente tres años y medio desde el compromiso hasta iniciar un diseño preliminar para el lanzamiento, así que esto le da a suempresa más o menos un año de libertad de acción para estudiar este concepto antes de prometer llevarlo a cabo. En los inicios, la idea era que los primeros tripulantes en llegar a Marte lo hicieran en 2023, pero debió retrazarse el proyecto original por diversos factores.


Comentarios