FESTIVAL MÁRGENES

Cine por Internet

Un festival único pretende unir a dos continentes a través de la red mediante cuatro salas de proyección, todo unido por Internet.
sábado, 14 de diciembre de 2013 · 13:11

Se llevará a cabo desde el 18 al 31 de diciembre el festival Márgenes a través de Internet, en donde se habilitarán diversas películas de manera gratuita.

"Son películas comprometidas con el mundo y con el cine", expresa Diego Rodríguez, director ejecutivo del festival: "un cine arriesgado y que busca un espectador despierto y crítico. Muchos dicen que éstas películas son el futuro del cine. Para mí son el presente".

En esta tercera edición participan doce películas de seis países: México, Colombia, Argentina, España, Portugal y Perú. 

Márgenes fusiona la proyección en streaming, a través de su sitio web, con la proyección tradicional en cuatro salas distribuidas en tres países: Cineteca de Matadero, en Madrid, y Filmoteca de Andalucía, en Córdoba, Cinemateca Uruguaya, en Montevideo, y Cine Tonalá, en la Ciudad de México. La web del festival es: www.margenes.org, en la que la próxima semana se podrán ver las películas.

"Somos firmes defensores de internet, pero seguimos apostando por crear comunidades, tanto online como físicas, por eso estamos tejiendo esta red de salas en dos continentes que permiten la experiencia de ver las películas que otra gente, en otros países, estará viendo al mismo tiempo", según Rodríguez.

Después de dos ediciones, con más de 80.000 espectadores en internet, trabajando con el cine independiente español, el festival decidió abrir las puertas a toda Latinoamérica y Portugal.

Comentarios