Chile

Elecciones presidenciales en el país vecino

Alrededor de 13 millones de chilenos están convocados a elegir entre la ex presidenta Michelle Bachelet, candidata del centroizquierda; y Evelyn Matthei, ex ministra y aspirante conservadora, en las elecciones de este domingo
domingo, 15 de diciembre de 2013 · 15:23

Si se confirman las encuestas, Bachelet se convertirá este domingo en la nueva presidenta de Chile por segunda vez. En las últimas semanas, su rival Evelyn Matthei desarrolló una campaña centrada en intentar revertir los resultados de la primera vuelta.

Sea quien sea la ganadora, tendrá a un pueblo con más poder y menos miedo de alzar su voz que cuando asumió como mandataria la ex presidenta en 2006.

Si los índices de participación electoral de la primera vuelta se repiten, apenas la mitad emitirá su voto. Sin embargo, la próxima presidenta estará sometida a un escrutinio público sin precedentes. En los últimos años, el país ha presenciado movilizaciones de numerosos sectores sociales, desde estudiantes a defensores del medio ambiente, pasando por indígenas y miembros de la comunidad gay.

El resultado de las elecciones podría ser anunciado alrededor de las 20.00 horas aproximadamente.

Comentarios